Cookies

miércoles, 18 de junio de 2014

Defensa del TFG

Ya pasó. Todo acabó. 4 años de mi vida terminan hoy y no puedo evitar tener la sensación de no haber aprovechado todo lo posible aunque tengo muy claro, que no ha sido por mí, sino por todos los obstáculos que ha habido durante la carrera. El mal sabor de boca se mantiene. Debería estar saltando de alegría y, por una parte, es como que estoy aliviada pero no muy contenta.
Esta mañana hemos defendido nuestros trabajos de fin de grado. Los alumnos y alumnas, puntuales, los profesores, no tanto. De hecho, ha sido raro el tribunal que estaba completo. Cada tribunal estaba formado por un presidente/a, un secretario/a y un vocal. En mi tribunal faltaba el secretario. En alguno tan solo ha habido un profesor. Total, te la juegas a una opinión. Una nota. Por mi parte estoy contenta: buenos profesores, muchos halagos, pocas críticas y todas constructivas, buen ambiente. Estaba nerviosa pero ellos hicieron que me calmara en seguida. Me quedo con eso. De todas formas, la presidenta me conocía y sabía de mis... tendencias... o llamarlo como queráis, de mi actitud y opinión alternativa, por decirlo de alguna manera. Y me he sentido un poco mal (no por ella y sus palabras, sino por mí y mis principios) al decirme que esperaba mayor innovación de mi trabajo. Le he dado la razón y le he explicado que después de mis fracasos en las prácticas debido a mi pensamiento y demás, esta vez no quería salirme ni un puntito del camino para no caer de nuevo, que era el ultimo esfuerzo y que me lo planteé así. Si hubiera sabido quién estaba en el tribunal con antelación quizás sí hubiera intentado otra cosa, pero es que ni mi director de TFG me entendía en las primeras reuniones sobre mi planteamiento y lo que quería hacer al principio. Y sin su visto bueno, no tenía nada que hacer. Mi director de TFG está en el CPR y no puede estar más en la línea así que, digamos, que me coloqué a su lado y tiré hacia adelante. A todo esto, sin motivación ninguna gracias a la experiencia en el colegio y queriendo que llegara este día con todas mis fuerzas. Es cierto que el tema sí que lo controlo y lo manejo bastante bien, pero supongo que no ha sido suficiente.
En fin, me llevo buena nota, buenos consejos y buenas amigas.
YA SOY MAESTRA DE INFANTIL. Siguiente objetivo: ahorrar y formarme para abrir mi propia escuela alternativa. Paso de la escuela pública y dirigida donde todo el mundo está cohibido y no disfruta de su trabajo salvo que vayas por el caminito que ellos quieran.
FELIZ VERANO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario