Cookies

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reposando


Este curso no tengo mucho tiempo para escribir aunque no es por las tareas ya que apenas tengo 2 asignaturas pero son tantas cosas en mi cabeza y tantas cosas en qué pensar que no termino de ubicarme. Estamos a 29 de noviembre. Este fin de semana acaba el mes y el lunes ya es 2 de diciembre. No sería muy significativo si no fuera porque aún no han salido las líneas para los trabajos fin de grado, no han salido las fechas de los exámenes del mes de enero y parece que la universidad sigue tan relajada y tranquila como siempre. ¡Qué prisas tenemos los estudiantes que queremos las cosas tan pronto!! Ya ves. Se llama organización y aprovechamiento del tiempo. Lo que sí ha salido es la elección de centro para el practicum II que será la semana que viene. Esto es lo raro. Se ve que esto les corre más prisa o que quién lo lleva realmente hace su trabajo (creo que lo segundo). Una cosa menos. ¿Y las otras dos? Nos dicen que el TFG es asignatura del segundo semestre y que pueden demorarse hasta entonces pero con los antecedentes de esta facultad, que el año pasado llegó a Semana Santa casi... cualquiera se fía. Llevamos recordándoselo y pidiéndoselo desde septiembre que empezamos y no hacen más que tirarse la pelota unos a otros: no hay profesores suficientes, no nos mandan los tutores por departamento, falta el departamento tal que no tiene esto o lo otro, bla bla bla blablabla. En petit comité nos dijeron hace un par de semanas que para la semana pasada ya estarían pero, ¡oh! ¡sorpresa! Nadie sabe nada aún. El año pasado se votó en el Consejo de Estudiantes por mayoría que la manera más justa de hacer las listas era por créditos superados y después la media. Pues este año no han andado ni preguntando: han sacado la lista que les ha dado la gana, la más fácil para ellos y la menos lógica, por media y punto. No importa que en los primeros puestos haya gente con alguna suspensa porque si en las otras han sacado mejor nota que yo con todas aprobadas, eligen primero y ya. Menos mal que de más de 150 personas en infantil estoy la veinte y pico (jijiji). Pero no es justo. Y encima para esta lista que no tiene ciencia ninguna se equivocan y tienen que sacar dos para la definitiva porque al ordenarla en la excell han hecho filtro por nota y por apellido a la vez (juas juas juas) de manera que los que se apellidan con la A son los que mejor nota tienen y los del final del abecedario las peores. Esto es para llorar.
¿Y los exámenes? Este año con Bolonia (¡Viva Bolonia!) nada más venir de "vacaciones" de Navidad empiezan los exámenes. Del 8 al 27 de enero ni más ni menos. Y como dicen que tienen hasta un mes antes para poner las fechas pues esperan al último día que les permiten (el 3 de diciembre) para hacerlo. Digo yo que por darle emoción. No obstante, he buscado la normativa de exámenes de la universidad en la web y no la encuentro, sólo la última actualización oficial que tiene fecha de 2011. Tendrán la nueva, pero guardada en sus carpetas o donde sea porque publicadas no (o yo estoy torpe hoy y no las encuentro). Un poco de amabilidad para los pobrecitos que iremos al matadero sin jugar apenas con los regalos de Reyes... Sabemos que hay plazos límite pero un poquito de cortesía y buen rollo no estarían mal. Y encima el equipo de decanato se enfada porque un grupo de alumnos ha creado una petición en la plataforma change.org para recoger firmas y dejar constancia de nuestro malestar (yo firmé, claro). No les ha parecido correcto la forma (tras hacerlo oficialmente y por mejores vías semana tras semana desde el comienzo de curso) y están ofendidísimos porque esa mala publicidad no sólo les perjudica a ellos sino a la facultad entera y sobretodo a nosotros. Aunque si indagáis en la plataforma  veréis que hay más de una petición en marcha por temas similares en otras facultades del país y nadie se les echa encima ni suspende las actividades de la semana cultural de la facultad por un berrinche. Un poco de dignidad y apechugar con lo que están haciendo. Pedir perdón igual que vosotros nos exigís a nosotros disculparnos.

Ainsss, que orgullosa estoy de mi facultad, siempre pendiente de su alumnado, siempre a tiempo en los plazos marcados, siempre mirando por nuestro bien, siempre mirando por el bienestar de la comunidad educativa.

El tiempo corre y nos cuesta el dinero a los estudiantes. A nadie le importa salvo a nosotros. Menos mal que al menos tenemos eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario