Cookies

miércoles, 12 de junio de 2013

Notas practicum

Anoche nos envió las notas la tutora universitaria del practicum I (si, tiene horas extrañas de trabajar). He abierto el archivo esta mañana y me he puesto tan contenta al ver la nota. Pero ha durado poco. He abierto otro correo a continuación de la misma profesora pidiéndome urgentemente mis trabajos de seminarios. ¿¿???¡¡¡¡??¿¿??¿?¿?¡¡¡ O_O No daba crédito. ¿¿Publica la nota y luego me pide los trabajos?? La he contestado rápidamente que se los entregué impresos todos juntos el último día pero que no obstante se los reenviaba por DRIVE porque ocupaban mucho y no me dejaba por correo, que si había algún problema. Al cabo de las horas me dice que se equivocó de destinatario y que no era para mí el mensaje. Pero... ¡joder! Ya me ha quedado la paranoia en la cabeza. Me he puesto a pensar y creo que la nota que me ha puesto es la media de la valoración de la tutora del colegio porque el último día de seminario nos pidió que abriéramos los sobres para hablar sobre ello. No las recuerdo todas pero así a ojo, creo que coincide. ¿Y los trabajos de seminario? ¿Las presentaciones? Espero estar equivocada y que sirvan para algo porque si no... Uf!! Mejor dejo de pensar que me agobio. Esa es mi nota y daré gracias además. Una de mis compañeras ha suspendido y todo así que... La gente se piensa que sacar una notaza en el practicum es fácil, pero están muy equivocadas ya que influyen muchos factores: 
- Se supone que no puedes elegir un centro con el que tengas relación directa tipo familiar pero si eliges el colegio de tu pueblo y en los pueblos se conoce todo el mundo... casi seguro que te conocen y eso será siempre a favor del alumno, claro. 
- Se supone que el tutor de prácticas del colegio tiene que valorar con total implicación a la persona que tiene al cargo, pero hay muchos que marcan el mismo número en todo el cuestionario y no se complican. El "todo 10" suele ser el más elegido. Y no digo que no se lo merezca alguno (más de uno seguro), pero si se miraran las valoraciones de un modo global...esta tendencia saltaría a la vista. 
- Y se supone que el tutor de la universidad ha de leer y valorar trabajo por trabajo todas las actividades que nos encargan y, por mi experiencia estos años y visto lo visto, hay pocos profesores que realmente se implican, leen los trabajos y valoran lo que hay escrito. De hecho muchos se esmeran en buscar si hay plagios y lo demás les importa más bien poco.
También varía de un profesor a otro las notas que ponen, el hecho de que sean más "uniformes" o más "variables". La que me ha tocado a mi este año es de las segundas, pero si se ven notas de otros profesores se ve claramente la tendencia de la que hablo. De hecho, estoy segura que es la asignatura con mayor número de sobresalientes de toda la carrera y eso que lleva 24 créditos de carga.
En fin, si lo unimos todo, pues sí, para mucha gente el practicum es una asignatura "maría" que todo el mundo aprueba y la mayoría tiene muy buena nota. Lo siento por las excepciones que confirman las reglas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario