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lunes, 18 de febrero de 2013

Trabajos sin devolver II

Hago un pequeño inciso para volver al semestre que ha terminado porque en la revisión del examen de mates hemos vivido más de una injusticia que no puede quedar en los pasillos de la facultad. Como había mucha gente esperando para reclamar (obvio después de ver la masacre que ha hecho), hemos tenido tiempo de comprobar en directo varias cositas que ha hecho la profesora en cuestión y se ha quedado tan fresca:
1º Nos hizo leer un libro sobre matemáticas para niños: Malditas matemáticas de Carlo Frabetti (http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/malditas-matematicas)


Nos tiene todo el semestre pendientes de cuando haría el examen por lo que la gente que lo leyó al comienzo del curso lo iba olvidando por momentos. Después de Navidad tuvo unos problemas familiares y cuando volvió quedaban 2 días de clase. Llegó el primero y nos dijo: "venga, vamos a hacer el examen que hablamos." ¿¿??¿Así? ¿Sin avisar ni nada? Pues juró y perjuró que lo había dicho. Era su palabra contra la de más de 90 personas pero por sus ***** tenía que tener razón ella que para eso es la profesora. En fin, la convencimos (aceptó de muy mala gana) para que, al menos nos dejara el día que quedaba en el medio y lo hacíamos en la última clase. Vale. Concedido. ("Gracias, genio") Lo hacemos (agüita con el examen que nos preparó) y no nos da los resultados. La nota se pierde en el universo sideral igual que la de tantos otros trabajos. Total, hemos estudiado para nada. ¿Cómo sabemos que lo ha valorado? Al salir las notas finales de su asignatura (las provisionales) pone 3 columnas: la primera era la nota del examen (sobre el 70% de la nota); la segunda, los trabajos en grupo (el 30%) y la última la asistencia a seminarios (el 10%). ¿Y el libro? Ni idea. A algunas les ha dicho que la nota estaba en los seminarios pero si yo he ido a 8 seminarios y mi nota en la asistencia es 0,8 (por %) ¿Qué vale el libro? Pues 0. Nada. Como tantas y tantas cosas que nos hacen hacer en la universidad.

2º A partir de ahora voy a entregar los trabajos que vayan en mano con un acuse de recibo para que no me puedan decir "No, si ese trabajo no lo tengo" o "No me lo has entregado, tienes un cero". ¿Cómo? ¿Perdona? Tu palabra contra la suya cuando es ella quién puntúa... Al final tienes que "creerte" que no se lo has entregado. ¿Cómo lo demuestras? Esto es cierto porque uno de los grupos que ha venido a la revisión de examen lo ha sufrido. ¿Qué hacer frente a eso? Te aguantas. Porque patalear no sirve de nada y llamarles ineptos (aunque lo sean) solo empeora las cosas. Me parece una vergüenza que en la universidad tengamos que estar así. En primero tuve la suerte de que una profesora sí entregaba los trabajos de vuelta ¡corregidos y todo! Pero más de uno venía sucio y el mío tenía una mancha de... algo... en la portada. Lo rodeó con un círculo y puso "lo siento". ¿Descuidada? No, seguramente lo entregué así (leer con ironía).

3º Me parece horroroso que me tenga que enterar por una compañera de grupo que uno de nuestros trabajos entregados y expuesto en clase está suspenso. Y todo porque ella había suspendido y fue a ver por qué. ¿Suspenso? ¿Desde cuando? Pues desde octubre o así que lo entregamos. ¿Y no has tenido la "delicadeza" de decirlo para que aprendiéramos de nuestros errores? ¿Tanto les cuesta? Joder, pero si nos quedó bordado (qué ilusas somos). De hecho, de los cuatro que hemos entregado es el que yo pensaba que estaba mejor porque fue muy fácil. ¿Qué ha pasado? ¿Qué hemos hecho mal? Nos quedaremos con la intriga porque ni ella misma da una respuesta coherente "está flojo". ¡Hala! ¡Flojo! Nueva calificación en las notas. Y se queda tan fresca. ¿Flojo en qué? ¡¡¡¡¡Si teníamos que ir a la biblioteca y apuntar todos los libros que viéramos sobre matemáticas!!!!! ¿Ni siquiera sabemos hacer eso? Bien vamos, sí. ¿Quería más libros? ¿No lo enfocamos adecuadamente? ¿¿QUÉ??  Por Dios, que alguien me diga algo.

Trabajos sin devolver I





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