Cookies

viernes, 8 de febrero de 2013

Examen de salud

Aún no nos hemos repuesto del shock que nos ha causado todo el jaleo que hemos tenido con esta asignatura y creo que tendremos "Educación para la salud" para rato. El martes tuvimos el examen. Un examen que eran realmente 3 porque ha sido una asignatura compartida entre tres profesores. Ya lo comenté aquí. Pero traía sorpresa. Hace unas semanas pusimos una "queja" o, mejor, hicimos unos comentarios mostrando nuestro disgusto por cómo estaba transcurriendo esta asignatura (no fue queja registrada oficialmente). Se supone que a raíz de esto la comisión de calidad se reunió, hablarían y quedarían en lo que fuera. Lo digo así, porque realmente a nosotros nadie ha venido a decirnos exactamente qué había pasado y en qué han quedado. Solo que se habían reunido y habían hablado del tema. Todo son palabras sueltas y especulaciones. Hasta tal punto que nos han puesto la cabeza loca. El caso es que después de todo el cuatrimestre diciéndonos cómo va a realizar cada uno su examen, llega la hora de la verdad y lo cambia uno de ellos ¡con todo lo que ello nos genera a nosotros! (Aunque está más que comprobado que esto le da igual a todo el mundo). Uno de los profesores quería hacer el examen con un par de preguntas a desarrollar y los otros dos tipo test. En uno entraban los seminarios, en otro no pero al final los ha metido, y el otro solo la teoría de los temas. En uno los errores restaban, en otro no y en el otro ni me acuerdo. A la hora de estudiar esto es una locura. Y es una asignatura estándar de 6 créditos!!! ¡Venga ya! ¿Cómo nos organizamos? ¿Cuanto tiempo deberíamos emplear para preparar este jaleo de asignatura? En fin, uno de los rumores es que la Comisión de Calidad les ha obligado a unificar criterios y hacer un examen estándar tipo test de entre 20 y 30 preguntas, de las cuales, una errónea resta 1/3 de una bien y los tres exámenes han de ser aprobados para poder hacer media. ¿Que ha pasado? Que nadie nos ha avisado. Nos hemos encontrado con todo el pastel de golpe. ¿Resultado? Muchos suspensos en la parte de la asignatura que en teoría iba a ser a desarrollar. Incluso las alumnas que repetían asignatura este curso han suspendido de nuevo SOLO esa parte. No me parece justo. ¿No le sale de ojo a nadie estos resultados? El segundo año consecutivo que ocurre y no es que esa parte sea más difícil que las otras, es por los exámenes y preguntas que se hacen en ésa parte. Había preguntas que estaban mal redactadas, otras que no se desarrollaron lo suficiente y clase o solo se nombraron pero se han repetido en el cuestionario de forma insistente como si fuera algo imprescindible e incluso algunas ni nos sonaban (sería alguna frase que quitó de la presentación antes de colgar en el campus y se me escapó en clase, jajaja) Así que ha sido un fracaso absoluto. Sobre el 25% de la clase han aprobado todo. Creo que demasiado poco teniendo en cuenta los 2/3 restantes...
¡Qué lástima que tengamos que estar así! ¿Se podrá hacer eso? Estaremos pendientes por si hay alguna respuesta al respecto pero me parece que estamos pillados y nos vamos a tener que aguantar con lo que hay (como siempre).

Por cierto, resulta que los tres profesores de esta asignatura, ni siquiera se conocían hasta el día de la supuesta reunión que les "obligaron" a hacer. ¿Como se repartieron la asignatura? ¿Como hablaron de qué hacer? Al final nos tendrán que dar las gracias por haberlos unido, que si no armamos jaleo termina el curso y se conocen el día del examen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario