Cookies

sábado, 2 de febrero de 2013

El arte de copiar o...

El arte de copiar o profesores que hacen como que no ven o están ciegos y sordos cuando "vigilan" los exámenes. Podéis elegir lo que queráis aunque yo no tengo claro por qué decantarme. El otro día después de un examen,cuando fui a entregarlo,comenté unas cosas con el profesor y nos pusimos mirando para la gente y hablamos de lado para que pudiera seguir pendiente él, bueno,pues yo estaba viendo y escuchando perfectamente hablar a varias de mis compañeras y él no dijo nada. ¿No las vio? O_o No sé, no sé.
Pero no ha sido el único. Prácticamente en todos los exámenes la gente de mi clase copia, y lo hacen descaradamente porque nadie dice nada. Con chuletas, dando el cambiazo, hablando con las de al lado, escribiendo en las mesas (que llegan una hora antes a clase para hacerlo), etc. Les da igual. En el último tuve que mandar callar a dos yo porque no me dejaban ni pensar. Increíble.
Este semestre ya os he dicho que los exámenes son de memorizar casi todos y poco o nada de pensar y, claro, eso es lo que les gusta a ellas. Más fácil de copiar. Es increíble la poca vergüenza que tienen las futuras maestras y la poca vergüenza que tienen algunos profesores universitarios para dejarlas hacer. En el examen de mates ni siquiera habían apagado los móviles y sonaban los wasap cada dos por tres y nadie decía nada.
La muestra de todo esto está en las notas. Este semestre va a subir la media de la clase un montón. Por que lo estamos viendo. Da mucho el cante pero parece que a nadie le importa.
De todas formas, a favor del profesorado diré que en una clase con 90 personas sentadas no puedes ver todo (aunque si te sientas a ver el periódico o el maravilloso IPAD pues también es normal no ver).
Normalmente yo defiendo a muerte la mala fama de esta carrera por ser fácil (que no lo es) pero es que en ocasiones no tiene defensa. Los mismos profesores la hacen más fácil de lo que es y no entiendo el motivo.
El año pasado en una revisión de exámenes escuché como una alumna con un 7 pedía por favor a un profesor que le subiera al sobresaliente para no bajar la media y él, sin mirar las notas ni el examen ni nada le dijo que no se preocupara por eso que lo tenía hecho. ¡Compruebelo al menos! ¡Mire algo! No sé. ¡Lo que sea! Que yo había sacado un 6.75 y estaba bien, porque me lo había ganado yo. Al final la conclusión es que debo ser tonta porque ni copio ni pido que me suban las notas por el morro, aunque si valoraran el aprendizaje real, más de una sin buena media estaría en mejor lugar sin duda y la media de la clase bajaría estrepitosamente.
En fin, que estoy muy orgullosa de mi misma y poco o nada de algunas cosas que me rodean.
¡Suerte en los exámenes! Copiad mucho y lloradle a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario