Cookies

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más faltas de ortografía y apuntes deficientes

El año pasado ya comenté lo que me parecía el tema de las faltas de ortografía aquí así que haré una breve entrada para desahogarme de lo que veo este año que es MÁS DE LO MISMO. Es increíble que sigamos con estos temas. Al menos este semestre un par de profesores (de lengua y sociales) han determinado que las faltas son motivo de suspenso en los exámenes (gracias) aunque sigue saliendo de ojo para los que no lo son, es más, el que haya profesores que las dejen pasar y que ellos mismos en sus apuntes tengan faltas y errores en las presentaciones. No es que sea puntillosa es que creo que para enseñar tienes que dar ejemplo y algunos no lo dan. Una pena.



¿Tanto les cuesta revisar las presentaciones antes de dar la clase? Y, por favor, ya puestos ¿podían escribir frases lógicas para que todos entendamos lo que quieren decir? No es lo mismo pensarlo que escribirlo aunque después lo expliquen a su manera.
También me hace gracia una cosa: uno de los profesores no cuelga todos los apuntes en el campus porque dice que tenemos que buscarnos la vida pero es que lo que cuelga es la misma presentación que da en clase pero con frases o definiciones borradas para quitar alguna diapositiva y cosas así. ¿Alguien lo entiende? Por que eso parece más mala leche que otra cosa.


Pensándolo bien, no sé si prefiero copiar apuntes (dictados, que a estas alturas sigo flipando con este tema) o cogerlos a mi manera rezando para que ése día el profesor de turno no esté espeso ni parezca que le ha dado un ictus y no hay quién le entienda. Entre lo mal que se explican algunos (algunos siempre, otros de vez en cuando) y los apuntes y power point que algunos ponen... ¡vaya tela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario