Cookies

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elección de delegado/a

No sé como serán en otras clases, pero en mi clase esto es un cachondeo. Este año querían votar incluso a una compañera que ni siquiera estaba. Y lo peor es que la profesora que estaba presente no decía nada. Estaba ahí puesta y ya. Sé que en muchas clases siempre hay reclamaciones y quejas pero esto es demasiado. En primero me hacía ilusión ser delegada porque ya lo fui en el cole y en el instituto y no me importaba serlo aquí. Se me da bien. Así que cuando salí elegida me sentí bien. Aunque llegando la Navidad ya me había arrepentido e incluso busqué la manera de renunciar al cargo. Pero teníamos trámites pendientes (con los jaleos de los profesores) y, por interés propio decidí seguir en el cargo hasta el final. Al año siguiente no presenté ni de coña. No quería saber nada de ser delegada. Bastante escarmiento había tenido ya. Así que la votación se alargó más de una hora hasta que alguien, aburrido de esperar una decisión, decidió asumir el cargo para no perder más el tiempo y con la condición de que le ayudáramos entre todos. Yo hice lo que pude facilitándole ciertas cosas pero se fueron de practicum y se acabó el año. Este año en tercero vi el percal del profesorado igual que en primero y decidí que tenía que hacer algo porque si se lo encargaba al que saliera elegido, quizás no haría nada y pasaría del tema. Pero para mi "no-sorpresa" nadie se presentó ni quería asumir ni de lejos este cargo. Ellos mismos reconocían que no se habían portado bien y que era mucha tarea y responsabilidad para asumir en su brillante juventud despreocupada. Pasaban de reuniones y de papeleo. Así que de nuevo mirando por mí y por mis compañeras sí preocupadas por su docencia y aprendizaje decidí presentarme de nuevo y convencí a mi amiga para ser subdelegada. No podíamos hacer mejor equipo. Ni que decir tiene que me votó casi el 100 % de los asistentes (tampoco había más opciones). Así que este año comienzo de nuevo esta andadura con mayor sabiduría y sabiendo bien donde me meto (por desgracia). Solo les he puesto dos condiciones para ser delegada: respeto y que no vayan como gallinas locas a hablar con los profesores cuando el tema incumba a toda la clase, que de eso me encargo yo. Dicen que si lo cumplirán... ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario