Cookies

miércoles, 10 de octubre de 2012

Educación para la salud

Asignatura con premio. Parece que el tener asignatura compartida con 2 profesores se le hace poco a la universidad, así que este año será compartida entre 3. ¡¡Yujuu!! El año pasado ya se quejaron los anteriores de éste hecho exponiendo los conflictos y dificultades que eso nos genera pero parece que no ha servido para nada (¡qué raro!)
3 profesores para la misma asignatura genera:
- 3 maneras de dar las clases.
- 3 maneras de trabajar.
- 3 maneras de evaluar.
- 3 examenes finales de los que no se hace media y da igual que tengas un 9 en uno de ellos si en otro suspendes porque vas suspensa con todos.
Y cuando te vas acostumbrando a uno, llega otro y es como curso nuevo, otra vez a adaptarte. ¡Ah! Y por supuesto, ninguno de los 3 sabrá exactamente que darán los otros y se repetirán conceptos, se contradecirán, se darán cosas por supuestas y se quedarán conceptos en el aire. Un caos, en definitiva.
El contenido de la asignatura no pinta nada mal de todas formas, de hecho, me parece fundamental para la etapa de infantil, lo que me temo es que se van a cargar la asignatura por el rollo este que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué lo harán? Ni idea. ¿Conveniencia de los profesores? ¿ Especialización? Cualquier cosa...




Para amenizar la entrada quiero compartir con vosotros una campaña de educación para la salud para promover hábitos alimentarios y de vida saludable entre la gente joven (no infantil expresamente) que está llevando a cabo actualmente Cruz Roja Juventud.


Tenéis la información en: http://www.cruzroja.tv/index.php?MetaDataID=777571
Y aquí podéis descargar otros folletos de la ONG con diferentes temas por si los necesitáis en algún momento.
Y más información sobre EpS http://www.cruzroja.es/crj/docs/salud/manual/001.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario