Cookies

martes, 12 de junio de 2012

Curso de matemáticas manipulativas

Las matemáticas que nos enseñan en la universidad para trabajar con los niños en el colegio no son prácticas en absoluto. Para los niños (sobretodo si son pequeños) es fundamental trabajarlas de forma manipulativa y relacionándolas con el día a día (las matemáticas están en todos sitios). Por ello, se ha organizado en Cáceres un curso de matemáticas manipulativas específico para padres y madres que quieren trabajarlas con sus hijos e hijas en casa y perfecto para los alumnos de grado en educación infantil y primaria para que luego lo pongan en práctica en los colegios cuando saquen las oposiciones y sean ellos los responsables de la educación de los niños. Me parece fantástica esta oportunidad y quería compartirla con todos por si alguien quiere aprovecharla también.
Pocas veces se tiene la ocasión de escuchar a una mujer con tanta pasión por las matemáticas que te mete el gusanillo y hace que, en cierto modo, te reconcílies con ellas si tu experiencia en el colegio o instituto no fue muy satisfactoria (me incluyo).
A continuación os dejo toda la información de la que dispongo:

CURSO DE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

Fecha: sábado 30 de junio y domingo 01 de julio
Lugar: Cáceres. Semillero 7 del Edificio Valhondo (C/ San Blas)
Horario: mañana y tarde de 10 a 14 h y de 16 a 19h. en principio salvo modificación previo aviso.
Sábado módulo 1 (básico e inicio _ 3-6 años) y domingo módulo 2 (continuación_6-9 años).
Más información en la página http://aprendiendomatematicas.com/curso-construimos-matematicas
Precio: 70 € cada módulo (se puede inscribir a uno solo de ellos)
(60 € si pagan con una antelación de 10 días o más y si asiste una pareja, un 50 % de descuento sobre la tarifa al segundo miembrode la pareja)

La inscripción se realizará ingresando el importe del curso o módulo en la cuenta del Banco Pastor número 0072 0900 30 0000133844
Para formalizar la inscripción, es necesario:
·Indicar Nombre y Apellidos en el ingreso bancario
·Enviar un correo electrónico a info@aprendiendomatematicas.com indicando: nombre y apellidos,  ciudad y fecha del curso y teléfono de contacto.

En la página web también hay opción de pagar a través de paypal http://aprendiendomatematicas.com/pago-del-curso-con-tarjeta-o-paypal

Las plazas son limitadas por lo que es fundamental que el pago se realice cuanto antes debido a la acogida que tuvo cuando se tanteo la oportunidad de realizarlo.
Para total aprovechamiento del curso se recomienda que no vayan niños.
Espero que sea de vuestro interés y sois libres de difundir esta información a quiénes penséis que pueden estar interesados. Gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario