Cookies

viernes, 1 de junio de 2012

Cuentos infantiles "no tan tradicionales"


En clase se ha hablado en varias ocasiones que no se conocen alternativas a los cuentos tradicionales salvo los que llevan a los colegios a lo mejor sobre educación en valores o cosas así como fruto de algún programa de multidifusión o porque algún miembro docente se ha preocupado de actualizar la biblioteca (si con suerte hay biblioteca). Yo quiero aportar mi granito de arena a esta difusión de cuentos diferentes aunque muy, muy recomendables haciendo una pequeña lista de algunos de los que más me gustan. Por supuesto no están todos y no quiero dejar a nadie fuera pero mi trabajo de lengua y literatura infantil era sobre “cuentos infantiles sobre maternidad, paternidad, crianza, lactancia,…” y los que usé para el trabajo son los que nombraré. Otro día si me animo añadiré más a la lista de otra temática.


 Bibliografía:
*          aa.vv. 2012. ¡Te quiero, mamá! Susaeta ediciones S.S. Colección mis papas y yo. 2012
*          aa.vv. 2012. ¡Te quiero, papá! Susaeta ediciones S.S. Colección mis papas y yo. 2012
*        Baronian, J.B. 1998. Con todo mi corazón. Beascoa Internacional. Barcelona.
*        Calaf, M. y Fuentes, M. 2011. Tú, yo y la teta. OB Stare. S/C de Tenerife. Cuento ganador del III Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància  Materna (FEDECATA)
*        Carlé, E. 2004. Papá, por favor, consígueme la luna. Kókinos. Barcelona.
*        Claramunt, M.A., Jové, R. y Ramírez, S. 2009. Las cuatro esquinitas. OB Stare. S/C de Tenerife. Cuentos finalistas del I Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA).
*        Corentin, P. ¡Papá! Editorial Corimbo. Barcelona.
*        Conway, D. 2006. Un maravilloso regalo. Artime (Ediciones muestras y motivos, S.A.) Madrid.
*        Jeram, A. 1999. Inés del revés. Editorial Kókinos. Barcelona.
*        Joosse, B., Lavallee, B. y Lasconi, D. 1998. ¿Me quieres, mamá? Chronicle Books. San Francisco. CA.
*        Joosse, B., Lavallee, B. 2005. ¿Me quieres, papá? Chronicle Books. San Francisco. CA.
*        Lizano, G. 2009. Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna. OB Stare. S/C de Tenerife. Mención de Honor del II Concurso de Cuentos Ilustrados organizado por la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA) Once poemas con sendas ilustraciones.
*        Mebes, M. Ni un besito a la fuerza. Gobierno de Aragón.
*        McBratney, S. 1998. Adivina cuanto te quiero. Kókinos. Barcelona.
*        Minhós, I. 2006. P de papá. Mención especial en el Premio Nacional de Ilustración de Portugal. Kalandraka.  Pontevedra.
*        Olza, I. y Burgos, I. 2011. Hermanos de leche. OB Stare. S/C de Tenerife. Mención de Honor del III Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA)
*        Overend, J. 2008. Hola bebé. EKARE. Venezuela. Colección Libros de todo el mundo.
*        Pita, C. y Matoso, M. 2011. ¡MAGIA! OQO EDITORA. Pontevedra.
*        Queralt, E. y Pott, C. 2005. Mamá, ¿de qué color son los besos? ItsImagical, Plataforma Logística PLA-ZA, Zaragoza.
*        Saudo, C. y Di Giacomo, K. 1995. Mi papá. Editorial Kókinos.
*        Slegers, L. 2004. Laura y la tripita de mamá. Luis Vives (EDELVIVES) Zaragoza.
*        Vilcoq, M. 2001. Espero un hermanito. Traducción Julia Vinent. Corimbo. Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario