Cookies

lunes, 4 de junio de 2012

Conciliación y examenes

Indignada estoy (para variar). En el examen de conocimiento del medio de hoy, el profesor no ha dejado entrar a una de mis compañeras de las que tienen un bebé de meses porque no le entregó la ficha con sus datos. No la voy a justificar, claro, porque si dice el profesor que había que entregarla para poder tener derecho al examen (no sé donde pone eso porque si estás matriculada, estás matriculada) pues supongo que habrá que hacer el esfuerzo de traérsela o buscarse la manera pero claro, aquí hay otra cuestión: ésa chica ha tenido un bebé este curso y no ha podido asistir a casi ninguna clase por lo que no creo que se enterara de dicha "norma". Ella ha hecho lo que ha podido desde su casa con la asignatura (ésta y todas las demás) y quería, al menos, tener la posibilidad de presentarse al examen para no perder el derecho a beca del año que viene ya que la universidad no se lo ha puesto nada fácil desde que dió a luz y no quiere perder la opción del año que viene para seguir con la carrera y terminarla (le queda un año tan solo). ¿Qué se puede hacer? Si alguien sabe se aceptan comentarios o soluciones para aportar. ¿Mismos derechos para todos? ¿Excepciones para algunas alumnas y así respetar su aprendizaje y su diversidad según las enseñanzas que nos están dando? ¿Conciliación para madres lactantes universitarias?
Ahí dejo eso para la meditación y esta rosa para ella por si algún día lee el blog.


1 comentario:

  1. Me han dicho por privado que, aunque no suele pasar esto, que revisara los criterios de evaluación y si lo pone como condición entonces el profesor tiene derecho. Bien, pues lo he hecho. Estos son los criterios de evaluación de esta asignatura:
    "Evaluación de Competencias Generales y Específicas:

    En la evaluación se tendrá como referencia las siguientes pautas:
    · Explicar, relacionar y aplicar los conceptos y procedimientos más relevantes de los fundamentos generales
    de las Ciencias de la Naturaleza.
    · Conceptualizar y analizar críticamente los aspectos relacionados con la Ciencia, Tecnología y Sociedad y
    su desarrollo en Educación Infantil.
    · Conocer las teorías generales de Didáctica de las Ciencias necesarias para contextualizar, adaptar y aplicar
    la metodología y los contenidos didácticos de las Ciencias de la Naturaleza en el aula de Educación
    Infantil.
    · Redacción de informes, valorando el conocimiento científico-didáctico, la corrección en el lenguaje, la
    capacidad de interrelación y de síntesis, así como la participación activa.
    - La asistencia y la participación en los seminarios es obligatoria. Se deberán justificar las faltas puntualmente.
    La evaluación abarcará:
    – Seminarios (30 %)
    Evaluación contínua a través de observación y registro de la implicación y participación del alumnado en
    seminarios; elaboración de diarios y otros documentos escritos; prácticas con material didáctico en el
    laboratorio y el medio natural. Pruebas orales. Defensa de trabajos monográficos.
    – Grupo grande (60 %)
    Pruebas escritas consistente en la realización de un examen teórico/práctico sobre el contenido de la
    asignatura. Prueba objetiva para evaluar el saber y el saber hacer de los estudiantes.

    Evaluación de Competencias Transversales:
    - Seminarios (10 %)
    Evaluación contínua a través de observación y registro de la implicación y participación del alumnado en seminarios; elaboración de diarios y otros documentos escritos; prácticas con material didáctico en el laboratorio y el medio natural. Pruebas orales. Defensa de trabajos monográficos."

    Yo no veo donde lo pone. Si alguien lee algo entre líneas o lo ve más claro que yo se agradecen los comentarios.

    ResponderEliminar