Cookies

domingo, 1 de abril de 2012

Fauna extremeña

Os propongo un juego. En la siguiente imagen, distinguir todos los animales característicos de la fauna de las montañas y sierras de mi comunidad.

Si tenéis conocimiento de aves, quizás sea más fácil pero si vais justos como yo... malo. A lo mejor la cabra montesa, el ratón y algún mamífero o reptil más, pero poco más. Vaaaale, la lechuza, el avión (pajarillo que no se me olvidará ya nunca) y el águila, quizás. ¿Y los demás? Si estuvieran en color, a lo mejor distinguíamos alguno más ¿no?. Pues hasta 17 imágenes (17, que se dice pronto) como ésta recorriendo todos los parajes extremeños durante dos seminarios enteros (80 diapositivas tenía la presentación). ¿Cuál es el problema? Aparte del obvio ("jartura" de pájaros) el profesor en clase pone la presentación y haciendo clic en cada animalillo salta a un video, una imagen más nítida, el sonido que hace,... yo que sé, cosas de esas para saber exactamente de qué se trata, pero en casa, resulta que me descargo el power point y lo tiene colgado en pdf y sin enlace ninguno ni listado de animales por número ni nada parecido. Le pregunto al profesor que cómo voy a identificar todos esos animales sin ninguna referencia más y sin saber si he acertado o no, y me dice que no va a colgar el power point porque es suyo (agüita) y le ha costado mucho prepararlo para que lo viéramos. Que no lo comparte, vaya. Yo le digo que no hace falta tal cuál pero que nos de el listado de los animales para saber qué número corresponde con cada uno que ya buscaré yo información por mi cuenta. Pero tampoco. Que me busque la vida. Que averigüe yo sola qué animal es. Me dejó sin palabras.
 
 Este es otro de esos fantásticos dibujos.


Que no digo que estén mal los dibujos ni nada, eh? a ver si se molesta quién los pintó, pero necesitamos más referencias (colores, por ejemplo, que apenas 2 ó 3 imágenes llevan) para una correcta identificación por nuestra parte. ¿Así quiere que aprendamos? 2 seminarios más, perdidos.

Ésta es mi favorita. ¿Cuántos tipos de peces distinguís?


No hay comentarios:

Publicar un comentario