Cookies

martes, 24 de abril de 2012

En todas las facultades cuecen habas

Este fin de semana he tenido evento familiar en mi pueblo y me he reunido con algunos primos y primas que también están cursando estudios universitarios en diferentes puntos de España con lo que se supone diversidad universitaria. Cuál ha sido mi sorpresa cuando, hablando con ellos, hemos visto que tenemos muchas cosas en común aunque hay claras diferencias entre los que estamos en Bolonia y los que se salvaron por empezar a estudiar antes. No voy a enumerar todas las cosas que hemos compartido, claro (necesitaría empalmar varias entradas para que entrara todo) pero me parecía curioso compartir que no es algo exclusivo de "mi facultad" y que muchas de las cosas y de los obstáculos que nos encontramos en la carrera no se intentan solventar porque "es lo que hay". Como una de mis primas que está en otra facultad de esta comunidad y tiene que ir al médico todos los viernes de todas las semanas para un tratamiento que no puede faltar y no puede cambiar de día. El profesor le ha dicho que ya la verá en septiembre porque si no va a ir a ninguno de sus seminarios de los viernes, que no se moleste, que no le va a mandar ningún trabajo y que no le valen que estén todas y cada una de las faltas justificadas médicamente, que para aprobar su asignatura sin la parte "supuestamente" práctica, tendrá que ser en septiembre porque en junio la nota es compartida. Alucinante. Siempre pensando en el alumnado y en sus necesidades. Precisamente el otro día en mi clase hubo una pequeña disputa sobre algo parecido (faltas reiteradas por problema médico). Terminó con el alumno yéndose de clase enfadado y frustrado ante las palabras del profesor que no le obligaba a hacer las tareas encomendadas pero (sutilmente) que él vería la nota que le quedaría al final y demás. O sea, no es obligatorio pero como no las hagas... ¿Èse es el camino? Yo creo que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario