Cookies

domingo, 1 de abril de 2012

Concepto de igualdad de algunos alumnos universitarios

Esto es lo que entienden por IGUALDAD algunos alumnos de mi universidad:



Lógicamente, no estoy de acuerdo en una de las ideas y pienso que están del todo equivocados. La imagen está sacada de una de las paredes de la facultad donde, a raíz del 8 de marzo, se exponen diferentes trabajos sobre el tema. Yo no suelo pararme a leerlos todos porque son demasiados y no tengo mucho tiempo libre cuando estoy allí, pero este me ha llamado especialmente la atención, porque considero que, precisamente, la imagen de la eurodiputada (abajo a la derecha) es una fantástica imagen y una fantástica opción para conciliar que además ha sido motivo de alabo en todas las redes sociales y en todos los grupos de madres especialmente. Qué mejor manera de conciliar que poder llevarte a tu hija al trabajo (no en todos se puede, lógicamente). Yo me he llevado en ocasiones a mi peque a clase y no ha pasado absolutamente nada, al contrario, me ha demostrado que puede estar perfectamente entre personas adultas y tambien es buen ejercicio para que mis compañeras se acostumbren a estar con niños y niñas que muchas de ellas, cuando acaben la carrera no habrán visto ni tratado con más chiquillos que en las prácticas. La pena es que sean tantas horas y no le llevo más porque el pobre no tiene que pasar por eso, pero como vía de escape o cómo opción si tu trabajo te lo permite, me parece maravilloso.
Os pongo un enlace de la estupendo profesional Ibone Olza donde da su punto de vista sobre la maternidad mal entendida que llevan las políticas en nuestro país. http://iboneolza.wordpress.com/2012/03/28/maternidad-paternidad-y-politica/
Una pena, sin duda. Porque no están representando al pueblo una vez más y demuestran que si no luchan por sus propios derechos, ¿cómo van a luchar por los del resto de mujeres? La prueba es la reforma laboral que están haciendo donde la conciliación cada vez es más difícil (cuando debería ser al revés) y se discrimina vilmente a las mujeres.
En fin, volviendo a la foto, que es un poco decepcionante que los estudiantes tengan ése concepto de lo que es "acierto" y "error" aunque estoy de acuerdo en lo que compartir tareas hace que tengamos más tiempo libre. Espero que cambie su pensamiento con el tiempo.

NOTA:  Lógicamente, he borrado los nombres de quién ha hecho esto para no vulnerar sus derechos y demás.

1 comentario:

  1. http://www.elblogalternativo.com/2012/04/18/8-entrevistas-a-madres-emprendedoras-en-red-merece-la-pena-intentarlo/
    Ésto es conciliar...

    ResponderEliminar