Cookies

lunes, 13 de febrero de 2012

Trastornos Psicológicos de la Primera Infancia



Ésta asignatura ha tenido de todo. Muy interesante, útil y práctica, sencilla en ocasiones y complicada en otras,... Hiperactividad, trastornos alimenticios, depresión, fobias,... todo bien, hasta llegar al sueño (aunque esto se merece otro post). Algo negativo es la repetición de contenidos respecto al TDAH y un poco sobre desarrollo infantil, pero lo demás, nuevo.
En el tema de enuresis y encopresis (trastornos de la eliminación) lo que más me "rechinó"  fue que decían en el libro de texto (Comeche y Vallejo, 2011. Manual de terapia de conducta en la infancia. Dykinson. Madrid) que sobre los 18 meses había que empezar a "entrenar" a los bebés para que acabe de adquirir entre los 3 y 5 años el control total. ¿? O sea, hay que empezar al año y medio a "entrenarlos" para que, algún día de estos, entre 3 y 5 años (que es la edad normal de desarrollo sin necesidad de entrenar nada) lo consigan. Y encima el mérito será de los padres.
A continuación os pongo algunos enlaces de interés al respecto para que tengáis información sobre el control de esfínteres desde el respeto a los ritmos infantiles:
http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2009/06/control-de-esfinteres-los-aspectos.html
http://www.crianzanatural.com/art/art44.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario