Cookies

lunes, 13 de febrero de 2012

TIC Aplicadas a la Educación


Tecnología de la Información y la Comunicación. ¿Qué decir de esta asignatura? Un poco de historia (breve historia, claro, no hay más), teorías sobre las TIC, críticas a las prácticas educativas usando TIC,... Mi opinión sobre todo esto es que no podemos dejar nunca de lado la tecnología, es una joya demasiado valiosa. Pero, ojo, con los excesos, con la monotonía, con usarlas para todo, con olvidar otras metodologías,... También hay que plantearse a quién va dirigida y qué queremos conseguir. En el caso de los niños y niñas de infantil hay tantas opciones para jugar, que yo lo dejaría como recurso para "de vez en cuando". A pesar de todo, he aprendido a usar muchos programas, tengo un disco duro lleno de recursos y de webs con unidades didácticas y actividades diversas para usar en el ordenador, en la pantalla digital, en las tablets o donde sea. Pero también me dan pie para preparar juegos y dinámicas para los niños que sean manipulativos y para preparar en el aula. Esto lleva algo más de trabajo, pero me niego a pensar que media horita antes de que los niños se vayan para casa poner cantajuegos, sea lo más adecuado.
Cojo, cojo, cojo,... y luego ya veré para qué lo uso. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario