Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

Sociología de las Relaciones de Género y de la Familia



Increíble asignatura. Me parece tan importante la equidad en el trato a todo el alumnado que ésta asignatura ha sido verdaderamente útil para mí. Me ha dado unas herramientas de las que carecía y una información muy valiosa que empecé a poner en práctica en cuanto salía de clase.
Peeeeeeroooo... me temo que al profesorado de otras asignaturas no le ha calado la práctica igualmente. De hecho, cuando hemos tenido que exponer algún ejercicio, taller o unidad didáctica, en algunos momentos mis compañeras han mostrado que habían olvidado por completo lo aprendido (si lo aprendieron en algún momento). Lo grave no es esto en mi opinión, lo grave es que el profesor o profesora del momento ni siquiera lo ha comentado. O_O Sin palabras. "¿Cuáles de estas prendas de vestir pertenecen a los niños y cuáles a las niñas? ¿Cuáles de estos juguetes son para niños y cuáles para niñas?" Cosas así. Me temo que para trabajar la no dicriminación sexista o la educación sexista o como queráis llamarlo, hay que practicar y hay que hacerlo notar y valorarlo correctamente cuando se hace en la universidad que se supone que es donde tenemos que corregir esos errores. Son juegos y dinámicas que seguro aplicarán con los niños y niñas cuando estén en un colegio. Todo lo aprendido en la universidad se habrá olvidado y seguiremos sembrando lo mismo que sembraron en nosotros y que se supone que debemos cambiar porque está comprobado que no funciona. No entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario