Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

Sociología de la Educación


Ésta asignatura me ha parecido muy importante y básica. Para poder tener referencias claras sobre cómo está la educación en la actualidad, hay que tener datos sobre su evolución y su historia.

El hecho de que la escuela como tal no existiera hasta hace apenas unos años (finales del XVIII) y los motivos de porqué se creó y, lo más importante, para qué, muestra una idea clara del sistema. Y el hecho de que todo haya cambiado y las cosas no funcionen como antes, muestra una idea aún más clara de que tiene que cambiar necesariamente. Una escuela obsoleta no es una escuela útil. Los niños y niñas están deseando aprender pero la forma en que los adultos queremos que aprendan (rápido y mucho) no es la acertada. Hay que darles su tiempo. Tienen que ir a su ritmo.

Las nuevas generaciones de maestros y maestras tenemos la obligación de respetar los ritmos de los niños y niñas y de modificar la escuela para que esto sea así. Si no, todo lo que nos están enseñando en la universidad no será más que palabrería que se quedará aquí y que queda genial en los apuntes. Deseo que esto no ocurra. Hay que moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario