Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

Rossie, la remachadora


Este es el cartel de "Rossie, la remachadora", el más famoso de los carteles creados durante la Segunda Guerra Mundial para alentar a las mujeres a encontrar un lugar durante la guerra.
El cartel original fue diseñado por J. Howard Miller en nombre de la Westinghouse Electric and Manufacturing Company y emitida por la producción de la guerra el Comité Coordinador de alrededor del año 1943.  La imagen fue inspirada por Geraldine Hoff Doyle, una trabajadora de una fábrica en Ann Arbor, MI, que apareció en una foto de servicio que lleva un pañuelo de lunares en el pelo mientras manejaba una máquina de estampación de metal en 1942.
Otra mujer, Rose Will Monroe, fue relacionada más estrechamente con "Rosie la remachadora" y por eso se le puso ese nombre.
Si los hombres estaban luchando en el frente, las mujeres eran las únicas que podían trabajar y ocupar los puestos que estos habían dejado libres. Fue un gran paso para las mujeres aunque el motivo fuera una pesadilla y durara lo que duró, ya que al terminar la guerra, muchas de estas mujeres fueron despedidas injustamente para que los hombres que lograron sobrevivir, volvieran a tener trabajo. Pero demostraron ampliamente que valían, que ellas podían y las renovó de energía para luchar por la igualdad y sus derechos.

Aunque había visto el cartel, hasta ahora no sabía de su significado y, la verdad, es que me ha impresionado. Quería dejar aquí una reseña para tenerlo presente y usarlo en mi causa personal.
"WE CAN DO IT!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario