Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

"Aspectos Didácticos y Organizativos de la Educación Infantil" y "Didáctica General"


La única diferencia que hay entre estas dos asignaturas (o yo he encontrado al menos) es que la didáctica es más amplia que los aspesctos didácticos (en adelante ADOEI) y no hay más. Es como si hubieran cogido una asignatura y la hubiera partido en dos. Seguro que hay más diferencias, pero yo no las he visto o no han sabido hacermelas ver. Cada una nos ha enseñado una metodolgía (o varias) diferentes para aplicar en el aula y ya está, pero igual podían haberse cambiado el sistema, hubiera dado igual. Mucho trabajo, mucha teoría,... mucho jaleo. De hecho, hasta que no estaban los examenes a la vuelta de la esquina no me ubiqué ni en el temario ni en el sentido de cada una de ellas. Una de las profesoras nos dijo que su intención era como ir dándonos las piezas de una bici para que al final pudiéramos montarla. El problema, es que nos iban dando piezas y piezas y piezas, nosotras las guardábamos en una caja y las íbamos amontonando, pero no teníamos ni idea de qué hacer con ellas. Muy bien la idea, pero pienso que lo primero que tendrían que darnos serían las instrucciones y luego pieza a pieza lo que quisieran. He estado muy perdida en verdad. Y no he sido la única.
Al final, con las instrucciones en la mano, todo se iluminó y vi la importancia de ambas asignaturas para nuestra práctica docente, pero si la hubiera visto antes, la hubiera sacado más partido. Sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario